Kofta de venado

Cambia tu curry habitual por este rico plato de venado con una mezcla de especias que incluye cúrcuma y clavo para darle un toque especial. Limpie la salsa con pan naan
Ingredientes
- 1 rebanada de pan de molde
- 500g Venado carne picada (pídale a su carnicero que muela la carne picada dos veces para darle una textura suave y fina)
- 3 cucharadas cilantro picado hojas
- 5 chiles verdes medianos , picado (o menos si no te gusta demasiado caliente)
- 1 Clavo , tierra
- 1/4 cucharadita de cardamomo recién tostado y molido y corteza de casia (o 1/2 cucharadita de canela)
- 1 cebolla blanca pequeña , picado muy fino
- 1 huevo
- aceite vegetal , para freír
- pan naan , servir
para la salsa
- 5 cucharadas aceite
- 2 chiles rojos secos enteros , cada uno partido por la mitad
- 2 clavos de olor
- 1 cardamomo verde
- 3 cebollas medianas , Cortado
- 1 cucharada pasta de jengibre y ajo
- ¼ de cucharadita cúrcuma molida
- 2 cucharaditas cilantro molido
- 2 cucharadas Pure de tomate
Método
- PASO 1
Remoja el pan en agua. Exprima todo el líquido, luego rompa el pan y mézclelo con la carne picada de venado, 1 cucharadita de sal y el resto de los ingredientes kofta excepto 1 cucharada de chiles verdes.
- PASO 2
Forme la mezcla en pequeñas porciones ovaladas del tamaño de una pelota de golf. Caliente una cacerola o wok con no más de 1/3 de su capacidad de aceite hasta que esté caliente pero sin humear y un cubo de pan se dore en 30 segundos. Freír las kofta por tandas hasta que se oscurezcan y reservarlas sobre papel de cocina.
- PASO 3
Para hacer la salsa, caliente el aceite en una sartén, agregue los chiles rojos secos, los clavos, el cardamomo, las cebollas y la pasta de jengibre y ajo, y saltee hasta que la cebolla se dore. Agregue la cúrcuma y el cilantro en polvo, luego, 30 segundos más tarde, agregue 2 cucharadas de agua para evitar que las cebollas y las especias se quemen. Baje el fuego, luego agregue el puré de tomate.
- PASO 4
Para asegurarse de que no haya especias crudas, saltee hasta que el aceite se separe de la mezcla, luego agregue 250 ml de agua y cocine durante 2-3 minutos. Agregue el kofta a la salsa y cocine a fuego lento, sin tapar, durante otros 8-10 minutos, girando el kofta muy suavemente unas cuantas veces. Adorne con chiles verdes antes de servir con pan naan.