Jalá

Challah bread a737c58 RecetasPopulares.com 24

Haga pan jalá, un pan dulce y enriquecido que las familias judías comen tradicionalmente los viernes por la noche para celebrar el sábado. Las sobras hacen deliciosas tostadas francesas.

Ingredientes

  • 500g harina de pan blanca fuerte, más extra para quitar el polvo
  • 70g azúcar glas
  • 7g sobre de levadura seca de acción rápida
  • 2 huevos, vencido
  • 70ml aceite de girasol, más extra para el tazón
  • 1 cucharada semillas de amapola o semillas de sésamo (opcional)

Método

  • PASO 1

    Combine la levadura, una pizca de azúcar y un par de cucharadas de agua tibia en un tazón pequeño. Revuelva para disolver la levadura, luego déjelo por 10 minutos hasta que esté espumoso.

  • PASO 2

    Mientras tanto, combine la harina, el azúcar restante y 2 cucharaditas de sal fina en un tazón grande. Hacer un pozo en el centro, luego agregar la mitad del huevo batido, la mezcla de levadura y el aceite. Vierta 200 ml de agua tibia (debe sentirse ligeramente tibia al tacto) y revuelva con una cuchara, luego mezcle con una mano, manteniendo la otra limpia mientras une la masa. Si hay muchas partes muy secas, agregue gradualmente un poco de agua para unirlas; no desea que se mojen demasiado y se vuelvan pegajosas. La masa debe estar húmeda, pero no empapada.

  • PASO 3

    Una vez que la masa se haya unido, gírela sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar con ambas manos durante 10 minutos hasta que quede suave y un poco elástico. Si se vuelve muy pegajoso, agregue una cantidad muy pequeña de harina, la menor cantidad posible. Un raspador de masa es útil si la masa se pega a la superficie de trabajo. Estire los lados de la masa hacia abajo y júntelos para formar una bola. Engrase ligeramente un tazón, luego enrolle ligeramente la bola de masa alrededor del tazón para que quede cubierta con el aceite. Cubra con un paño de cocina limpio y déjelo en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

  • PASO 4

    Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Voltee la masa sobre una superficie de trabajo limpia y divídala en tres partes iguales, pesando para mayor precisión, si lo desea. Enrolle cada pieza en forma de salchicha larga de unos 25 cm de largo, estrechándolas ligeramente en ambos extremos. Coloque las piezas frente a usted, paralelas entre sí con un par de centímetros entre cada una. Junta las salchichas en el extremo superior, luego trénzalas a lo largo, metiendo los extremos cuando llegues al fondo. Transfiera con cuidado el pan a la bandeja para hornear preparada y cubra sin apretar con un paño de cocina limpio. Dejar leudar hasta que esté hinchado y ondulante, unos 40 minutos.

  • PASO 5

    Mientras tanto, calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Pintar suavemente el resto del huevo batido sobre la jalá, metiéndolo en todas las grietas, y espolvorear con semillas de amapola o de sésamo, si se utilizan. Hornee en un estante del medio del horno durante 25-30 minutos, hasta que el pan esté dorado por debajo y suene hueco cuando se golpea. Verifique después de aproximadamente 15 minutos: si la parte superior del pan comienza a oscurecerse demasiado, cúbralo con papel de aluminio. Dejar enfriar sobre una rejilla, luego servir.