Helado de vainilla vegano
Deléitese con nuestro helado de vainilla sin lácteos y sin huevo, el postre perfecto para el verano como parte de un menú vegano. Sirva solo o pruebe con bayas frescas
Ingredientes
- 2 latas de 400g leche de coco (no ligero)
- 175g azúcar glas
- 1 cucharadita sal marina copos
- 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de pasta de vainilla
- 2 cucharadas Harina de maíz
- una pizca cúrcuma
Método
- PASO 1
Vierta la mayor parte de la leche de coco en una cacerola, reservando un chorrito en un tazón pequeño para más tarde. Agregue el azúcar, la sal y la cúrcuma (para darle color) a la sartén. Corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo (si la usas) y raspa las semillas de ambos lados con el borde del cuchillo. Pon las semillas y la vaina, o la pasta de vainilla, en la sartén. Caliente a fuego lento durante 10 minutos hasta que el azúcar se haya derretido y la mezcla comience a humear.
- PASO 2
Mezcle la harina de maíz con la leche de coco reservada en un tazón pequeño hasta que quede suave. Vierta en la leche caliente y, batiendo continuamente, caliente durante otros 5-10 minutos hasta que la mezcla se espese hasta obtener una consistencia de crema pastelera. Colar en un bol y tapar. Deje enfriar, luego enfríe durante al menos 2 horas.
- PASO 3
Vierta la mezcla fría en una máquina para hacer helados y bata durante 20-30 minutos hasta obtener una bola de helado suave. Transfiera a un recipiente hermético y congele por hasta 3 meses hasta que esté listo para servir. Si no tiene una máquina para hacer helados, vierta la mezcla fría en una tina o plato de plástico de base ancha. Congele durante 2-3 horas, revolviendo la mezcla cada 20 minutos con un tenedor, para romper los cristales de hielo grandes, hasta obtener un helado suave. Transfiera a una tina más pequeña y congele hasta que esté listo para servir. Debería poder sacar el helado fácilmente del congelador, o dejarlo durante unos minutos a temperatura ambiente para que se ablande, si es necesario.