Gugelhupf
Elabora nuestra versión del tradicional pastel centroeuropeo, gugelhupf. Remojamos las sultanas en té para darle al bizcocho un sabor y una textura agradables.
Ingredientes
- 150g sultanas
- 2 Bolsitas de té de desayuno inglés
- 200g mantequilla sin sal, ablandado, más extra para la lata
- 200g azúcar en polvo, más extra para quitar el polvo
- 4 grandes huevos
- 250g harina normal
- 4 cucharaditas Levadura en polvo
- 50 gramos almendra molida
- 1 limón, ralladura
- 4 cucharadas Leche
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloque las sultanas y las bolsitas de té en un recipiente resistente al calor y cubra con agua hirviendo de la tetera. Deje reposar durante 5 minutos, luego retire y deseche las bolsitas de té. Deja que las sultanas sigan en remojo mientras preparas la mezcla para pastel. Las sultanas se pueden remojar con anticipación; empinada con el té como se indicó anteriormente, luego déjela en remojo, tapada, durante la noche.
- PASO 2
Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande durante 3 minutos o hasta que quede suave y pálido. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien entre cada adición y raspando los lados del tazón hasta que se mezclen. Agregue la harina, el polvo de hornear, las almendras y la ralladura de limón, y mezcle brevemente para combinar. Incorpore la leche para aflojar. Escurra las sultanas rehidratadas, deseche el té y luego agregue las sultanas a la mezcla.
- PASO 3
Unte con mantequilla generosamente un molde Bundt de 25 cm y 2 litros. Vierta la mezcla y nivele con una espátula. Hornee en el centro del horno durante 35-40 minutos, o hasta que estén doradas y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Invierta la lata en un plato para servir, deje que se enfríe durante 5 minutos y luego levante la lata. Dejar enfriar por completo y espolvorear ligeramente con azúcar glas. Se mantendrá hasta por tres días en una lata hermética.