Granola horneada con arce

Esta es una buena ‘granola modelo’: siga la premisa básica y luego agregue nueces y frutas secas de su elección. Se almacenará en un recipiente hermético durante dos semanas.
Ingredientes
cuatro granos
- 300g mezcla de papilla de cuatro granos (que contiene copos de avena, trigo, cebada y arroz), o una mezcla de gachas de cereales de su elección
- 50 gramos copos de trigo malteados crujientes
- 50 gramos copos de espelta crujientes
cada
- 50 gramos cada pecanas nueces y avellanas sin blanquear, picadas
- 150g semillas mezcladas (usamos una mezcla de calabaza, girasol y marisco)
- 15g semillas de cáñamo (Opcional)
- 225ml miel de maple
- 4 cucharadas aceite de avellana o nuez
- 100 gramos manzanas secas Cortado
- 75g arándanos secos
- 75g cerezas ácidas secas
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Forrar dos moldes para asar grandes (o uno y cocinar en tandas) con papel manteca. Ponga la mezcla de papilla y todos los copos, nueces y semillas en un bol y mézclelos.
- PASO 2
Ponga el jarabe de arce y el aceite en una cacerola grande de fondo grueso y caliente suavemente. Agregue la mezcla de granos y revuelva hasta que todos los ingredientes secos estén cubiertos; no está cocinando la mezcla, solo cubriéndola. Extienda el cereal sobre el pergamino (no debe quedar en grandes grumos) y hornee durante unos 20 minutos.
- PASO 3
Retire las latas del horno, suba la temperatura a 180C/160C ventilador/gas 4, luego regrese al horno, intercambiando las latas. Cocine por otros 10 minutos, pero vigile las cosas. Desea una mezcla tostada dorada, incluso puede comenzar a oler un poco de caramelización, pero no la lleve demasiado lejos.
- PASO 4
Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar. Rompe la granola en trozos pequeños con las manos y agrega la fruta seca. Se mantendrá bien en un recipiente hermético durante dos semanas. Puedes ‘refrescarlo’ poniéndolo todo de nuevo en el horno (a 160C/140C/gas 3) durante 15 minutos. Comer con leche o yogur y fruta fresca.