Goulash de cerdo con albóndigas de hierbas

El goulash es un gran modo de espera en el congelador: perfecto cuando tienes poco tiempo, pero quieres la comodidad de un estofado.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 ½ kg lomo de cerdo, cortado en tiras
- 2 cebollas, cortar en gajos finos
- 4 dientes de ajo, aplastada
- 1-2 cucharadas pimentón ahumado
- 500ml caldo de carne
- 2 latas tomate picado
- 1 cucharada azúcar
- 3 pimientos, Cortado
para las albóndigas
- 250g harina leudante
- 140g sebo rallado
- 1 ½ cucharadita Levadura en polvo
- manojo pequeño orégano, la mayoría de las hojas picadas
Método
- PASO 1
Caliente la mitad del aceite en una sartén grande y fría el cerdo durante 4-5 minutos hasta que se dore. Una vez hecho, retirar y reservar. Es posible que deba hacer esto en lotes. Use el aceite restante para freír las cebollas durante 8-10 minutos hasta que estén blandas y comiencen a dorarse. Luego agregue el ajo y el pimentón, y cocine por 1-2 minutos más. Regrese la carne de cerdo a la sartén y vierta el caldo, los tomates y el azúcar. Lleve a ebullición, luego baje y cocine a fuego lento durante 20-30 minutos hasta que la salsa se espese.
- PASO 2
Para hacer las albóndigas, combine todos los ingredientes, excepto las hojas de orégano sin picar, con suficiente agua fría para hacer una masa similar a un bollo. Enrolle en aproximadamente 30 bolas del tamaño de una nuez. Revuelva los pimientos en el goulash. Meta las albóndigas, cubra la sartén con una tapa y cocine durante 25-30 minutos hasta que las albóndigas estén hinchadas. Deje enfriar y congele hasta por 2 meses, o sirva esparcido con orégano reservado y un poco de crema agria.
- PASO 3
Si está congelado, descongele y luego vuelva a calentar en el microondas a temperatura media durante 4-6 minutos para una sola porción, y más tiempo para porciones más grandes o suavemente en la placa, tapado, hasta que esté muy caliente.