Flapjacks de nevera de pastel de zanahoria

Empaca una caja de picnic con estas tortitas de pastel de zanahoria para comer sobre la marcha. Llenos de frutos secos, semillas y frutos secos, son geniales para dar un gran paseo familiar.
Ingredientes
- 170g manteca, picado, más extra para la lata
- 200 g sin hueso fechas, toscamente picado
- 250g miel
- 2 grandes zanahorias, rallado grueso
- 300g copos de avena
- 100g seco arándanos
- 150g seco albaricoques, Cortado
- 70g picado nueces
- 70g semillas mezcladas
- 2 cucharaditas especias mezcladas
- 2 cucharaditas canela molida
para la guinda
- 1 cucharada Queso suave
- 2 cucharadas azúcar en polvo, tamizado
- 1 pequeño naranja, rallado, más 1-2 cucharadas de jugo de naranja
Método
- PASO 1
Hervir la tetera. Calentar el horno a 170C/150C ventilador/gas 3½, untar con mantequilla un molde para pasteles de 20 x 30 cm y cubrir con papel manteca. Vierta los dátiles en un recipiente resistente al calor y cúbralos con 60 ml de agua hirviendo del hervidor. Deje reposar para rehidratar durante 10 minutos, luego inclínelo en un procesador de alimentos y tritúrelo hasta que quede suave.
- PASO 2
Derrita la mantequilla y la miel en una cacerola a fuego lento, revolviendo hasta que quede suave. Vierta las zanahorias, la avena, los arándanos, los albaricoques, las nueces picadas, las semillas mezcladas, las especias mezcladas, la canela y una pizca de sal en un tazón grande. Revuelva la mantequilla azucarada y los dátiles en puré con los ingredientes secos hasta que se mezclen, luego incline en la lata preparada y presione en una capa uniforme con una espátula. Hornee durante 45-50 minutos, cubra con papel de aluminio a la mitad si las tortitas se doran demasiado rápido. Enfriar en la lata. Una vez que esté completamente frío, enfríe en la nevera durante al menos 3 horas.
- PASO 3
Para el glaseado, mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave. Rocíe el glaseado sobre los flapjacks y córtelos en 12 barras. Se mantendrá, tapado en la nevera, durante tres días.