Fattoush de raíces tostadas

Le hemos dado a esta clásica ensalada de pan del Medio Oriente un cambio de imagen invernal con tubérculos asados a buen precio y un rico aderezo de yogur con mantequilla marrón.
Ingredientes
- 2 nabos , pelado y cortado en gajos
- 4 chirivías , pelado y cortado en cuartos a lo largo
- 1 sueco , pelado y cortado en gajos
- 2 cucharadas dukkah , más extra para rociar
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 3 panes de pita
- ½ cucharada Zumaque
- paquete grande perejil , picado grueso
- paquete pequeño menta , hojas recogidas y picadas
- 1 Chile rojo , en rodajas finas, sin semillas si no te gusta demasiado caliente
- 100 gramos semillas de granada
para el aderezo
- 75g manteca
- 1 limón , jugo
- 200g yogur natural
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Mezcle las verduras de raíz en el dukkah y 2 cucharadas de aceite y sazone bien. Divida entre dos bandejas para hornear y ase durante 1 hora hasta que esté suave y comience a carbonizarse.
- PASO 2
Mientras tanto, corte los pittas en pedazos y cúbralos con zumaque, el aceite restante y un poco de condimento. Coloque en una bandeja para hornear, ase durante 15 minutos hasta que estén dorados y crujientes, luego reserve.
- PASO 3
Para el aderezo, derrita la mantequilla en una cacerola a fuego lento y cocine lentamente hasta que se dore como una nuez, aproximadamente 8 minutos. Inmediatamente vierta el jugo de limón y deje enfriar. Una vez frío, agregue el yogur.
- PASO 4
Reúna las verduras asadas en un plato para compartir con las hierbas y la pita, luego espárzalas sobre el chile y las semillas de granada. Rocíe un poco del aderezo y sirva el resto a un lado.