falafel de remolacha

Dale vida a un favorito vegetariano de todos los tiempos agregando remolachas vibrantes: sirva con salsa de yogur tahini y remolachas en escabeche
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 cebollas Cortado
- 2 cucharaditas comino molido
- 2 latas de 400 g de garbanzos drenado
- 500g remolacha cruda pelado, cortado y rallado grueso
- 100 gramos pan rallado fresco
- 1 huevo
- 1 cucharada pasta de tahini
- aceite vegetal para pincelar o freír
Servir
- 1 cucharada pasta de tahini
- 2 botes de yogur natural de 150ml
- una pizca de azúcar
- panes planos
- unas remolachas doradas en escabeche cortado en cubitos (ver ‘Va bien con’)
- 3 puñados de hojas de remolacha o una bolsa de ensalada de remolacha
Método
- PASO 1
Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe las cebollas hasta que estén blandas pero no coloreadas. Agregue el comino y cocine por 1 min, luego raspe la mezcla en un procesador de alimentos con los garbanzos, dos tercios de la remolacha rallada, el pan rallado, el huevo y el tahini. Batir hasta obtener una pasta áspera, luego raspar en un tazón y agregar la remolacha rallada restante con mucho condimento.
- PASO 2
Con las manos húmedas, forme unas 20 bolas y colóquelas en bandejas para hornear forradas con papel pergamino. Refrigere hasta que esté listo para servir.
- PASO 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Untar los falafels con un poco de aceite vegetal y hornear durante 20-25 minutos hasta que estén crujientes y bien calientes. Alternativamente, caliente 2,5 cm de aceite en un wok hondo y fríalos en lotes, volteándolos, hasta que estén crujientes y calientes.
- PASO 4
Para servir, mezcle el tahini con el yogur, el azúcar y un poco de condimento, luego vierta sobre los panes planos con falafels tibios o a temperatura ambiente, remolacha picada y hojas de remolacha o ensalada.