Estofado especiado de pollo, espinacas y camote

¡Una olla saludable con especias calientes que es baja en grasas, baja en calorías, 3 de tus 5 al día y también llena de fibra!
Ingredientes
- 3 patatas dulces, cortar en trozos
- 190g bolsa de espinacas
- 1 cucharada aceite de girasol
- 8 muslos de pollo, sin piel y sin huesos
- 500ml caldo de pollo
Para la pasta de especias
- 2 cebollas, Cortado
- 1 Chile rojo, Cortado
- 1 cucharadita pimenton
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre, rallado
- lata de 400g Tomates
- 2 limones en conserva, sin semillas y picado
Servir
- semillas de calabaza, tostado
- 2-3 conservados limones, sin semillas y picado
- 4 pan naan, calentado
Método
- PASO 1
Ponga la batata en una cacerola grande y profunda a fuego alto. Cubrir con agua hirviendo y hervir durante 10 minutos. Mientras tanto, ponga todos los ingredientes de la pasta en un procesador de alimentos y mezcle hasta que estén muy finamente picados. Ponga a un lado hasta que sea necesario.
- PASO 2
Ponga las espinacas en un colador grande en el fregadero y vierta las batatas y su agua de cocción sobre él para escurrir las papas y marchitar las espinacas al mismo tiempo. Dejar secar al vapor.
- PASO 3
Regrese la cacerola al fuego (no es necesario lavarla primero), luego agregue el aceite, seguido de la pasta de especias. Freír la pasta durante unos 5 minutos hasta que espese, luego agregar el pollo. Freír durante 8-10 minutos hasta que el pollo comience a tomar color. Verter sobre el caldo, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- PASO 4
Verifique que el pollo esté cocido cortando uno de los muslos y asegurándose de que esté completamente blanco y sin signos rosados. Sazone con pimienta negra, luego agregue la batata. Dejar cocer a fuego lento durante 5 min más. Mientras tanto, corta las espinacas en trozos grandes y añádelas al guiso. En este punto, puede dejar que el guiso se enfríe y congelar hasta por 3 meses, si lo desea.
- PASO 5
Esparza sobre las semillas de calabaza y los limones en conserva, y sirva con pan naan tibio a un lado.