Estofado de ternera y cerveza negra con zanahorias
Zanahorias derretidas dulces y cocidas a fuego lento y carne hermosamente tierna, este plato es reconfortante en una olla
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 1 kilogramo carne de vaca guisado, cortar en trozos grandes
- 1 cebolla, toscamente picado
- 10 zanahorias, cortar en trozos grandes
- 2 cucharadas harina normal
- 500ml lata Guinness
- 1 cubo de caldo de carne
- una pizca de azúcar
- 3 hojas de laurel
- gran tomillo puntilla
- chirivía cremosa puré, para servir (ver receta abajo)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Calentar el aceite en una cacerola grande con tapa, dorar la carne muy bien en tandas, luego reservar. Agregue la cebolla y las zanahorias al plato, dore bien, luego esparza sobre la harina y revuelva. Vuelva a colocar la carne y los jugos en el plato y revuélvalo bien. Verter sobre la Guinness y desmenuzar en la pastilla de caldo. Sazone el guiso con sal, pimienta y una pizca de azúcar. Mete las hierbas y lleva todo a fuego lento.
- PASO 2
Cubra con una tapa y coloque en el horno durante aproximadamente 2 horas y media hasta que la carne esté realmente tierna. El guiso ahora se puede enfriar y congelar hasta por 3 meses; descongele completamente antes de recalentarlo hasta que esté muy caliente. Deje que el estofado se asiente un poco, luego sirva con puré cremoso de chirivía para una verdadera celebración de las verduras de invierno.