Estofado de pollo al pesto con albóndigas de queso

Una cazuela de pollo cocida a fuego lento con sabores de albahaca italiana que hace una sola olla perfecta para el fin de semana
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 12-15 muslos de pollo , sin piel, con hueso
- 200g manteca de tocino ahumado o tocino picado
- 1 cebolla grande , Cortado
- 4 apio palitos, picados
- 3 puerros , Cortado
- 4 cucharadas harina normal
- 200ml vino blanco
- 1l caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 200g guisante congelado
- 140g tomate secado al sol
- 140g pesto fresco
- pequeño manojo de albahaca , Cortado
para las albóndigas
- 140g manteca
- 250g harina leudante
- 100 gramos parmesano , rallado
- 50 gramos piñón
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande. Dore el pollo hasta que esté dorado por todos lados, es posible que tenga que hacerlo en lotes, retire el pollo de la sartén a medida que avanza y reserve.
- PASO 2
Agregue los lardons a la sartén y cocine por unos minutos, luego agregue la cebolla, el apio y los puerros, y cocine a fuego medio durante 8-10 minutos hasta que las verduras se hayan ablandado. Agregue la harina, sazone y cocine por 2 minutos más.
- PASO 3
Poco a poco agregue el vino y deje que burbujee, luego agregue el caldo. Regrese el pollo a la sartén con las hojas de laurel y cubra con una tapa. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que el pollo esté tierno. El estofado ahora se puede enfriar y congelar si lo está preparando con anticipación. Simplemente descongele completamente, luego caliente suavemente en la sartén antes de continuar.
- PASO 4
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Agregue los guisantes, los tomates secos, el pesto y la albahaca al estofado. Para hacer las albóndigas, unte la mantequilla con la harina hasta que parezca pan rallado fino. Mezcle el queso rallado y agregue 150 ml de agua, mezcle con un cuchillo de cocina para unir las migas y formar una masa ligera y pegajosa. Rompa los grumos del tamaño de una nuez y forme bolitas pequeñas. Enrolle la parte superior de las albóndigas en los piñones para que algunos se peguen hacia afuera, luego coloque las albóndigas encima del estofado y espolvoree con las nueces restantes. Coloque el plato en el horno y hornee durante 25 minutos hasta que las albóndigas estén doradas y bien cocidas. Sirva con puré de patata y verduras adicionales si lo desea.