Esponja de melaza más saludable

Angela Nilsen reduce la grasa de este pudín escolar con algunos cambios simples, pero aún sabe tan bien como siempre.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de colza , más ¼ de cucharadita
- 5 cucharadas miel de caña
- 1 pequeña naranja (½ cucharadita de ralladura finamente rallada y 2 cucharadas más 1 cucharadita de jugo)
- 175g harina leudante
- 1 ½ cucharadita Levadura en polvo
- 100 gramos azúcar mascabado claro
- 25g almendra molida
- 2 huevos grandes
- 175g yogur natural
- 1 cucharadita melaza negro
- 25g manteca , Derretido
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Untar 6 moldes de budín de 200 ml con ¼ de cucharadita de aceite y luego colocarlos en una bandeja para hornear. Mezcle 4 cucharadas de sirope dorado, la ralladura de naranja y 2 cucharadas de jugo de naranja y vierta un poco en el fondo de cada lata (paso 1).
- PASO 2
Vierta la harina, el polvo de hornear, el azúcar (rompiendo los grumos con los dedos) y las almendras molidas en un tazón grande para mezclar y haga un dip en el centro. Bate los huevos en un recipiente aparte, luego agrega el yogur y la melaza. Vierta esta mezcla, junto con la mantequilla derretida y las 2 cucharadas de aceite restantes, en la mezcla seca (paso 2) y mezcle brevemente con una cuchara grande de metal, para que todo esté bien combinado. Divida la mezcla uniformemente entre las latas (paso 3). Hornee durante 20-25 minutos o hasta que los pudines hayan subido a la parte superior de las latas y se sientan firmes.
- PASO 3
Mezcle la 1 cucharada restante de jarabe dorado y 1 cucharadita de jugo de naranja para rociar como una salsa. Para servir, si las tapas de pudín han alcanzado un punto máximo, córtelas para nivelarlas de manera que queden erguidas cuando las desmolde. Afloja los lados con un cuchillo de hoja redonda (paso 4), luego vuélvelos a colocar en platos. Raspe los trozos de almíbar que queden en los moldes y colóquelos encima de los budines, luego rocíe un poco de la salsa de almíbar sobre y alrededor de cada uno.