Espaguetis y albóndigas de otro nivel

Haga las mejores albóndigas en una rica salsa de tomate para servir con espagueti. Comida reconfortante en su máxima expresión, será un éxito en la mesa familiar
Ingredientes
para las albondigas
- 400g carne picada
- 400g carne picada de cerdo
- 100 gramos ciabatta, masa madre u otro pan blanco, sin corteza, cortado en pedazos
- 100ml Leche
- 6 dientes de ajo, muy finamente picado o rallado
- gran puñado hojas de perejil, picado muy fino
- 1 huevo, vencido
- 1 cucharada Orégano seco
- rejilla de nuez moscada
- ½ cucharadita Marmita
- 50 gramos parmesano rallado, más extra para servir
- 150g queso Mozzarella o fontina, picada en 18 pedazos
para la salsa
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 4 dientes de ajo, finamente rebanado
- pizca de azúcar en polvo de oro
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- chorrito de vino tinto (Opcional)
- 3 latas de 400g troceadas Tomates
- 500g espaguetis, servir
Método
- PASO 1
Incline la carne de res y cerdo en un tazón grande. Mezclar y sazonar generosamente con sal. Deje reposar durante al menos 30 minutos, o hasta 1 hora. Mientras tanto, poner el pan en un bol con la leche y dejar en remojo.
- PASO 2
Vierta el pan empapado en el recipiente con la carne y agregue todos los ingredientes restantes de las albóndigas excepto la mozzarella. Sazone con abundante pimienta, luego mezcle la mezcla con las manos hasta que se mezclen.
- PASO 3
Divida aproximadamente la mezcla de albóndigas en 18 porciones. Usa tus manos para aplanar una porción, luego envuélvela suavemente alrededor de un trozo de mozzarella y haz una bola. Repita con las porciones restantes. Enfríe las albóndigas en la nevera durante 1 hora antes de cocinarlas. Se puede preparar hasta con dos días de antelación y guardar en la nevera.
- PASO 4
Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén grande o en una cacerola. Freír las albóndigas en tandas, dorándolas por todos lados, luego transfiéralas a un plato y reserve. Vierta el aceite restante en la sartén y caliente durante 1 minuto, luego fría el ajo en rodajas durante unos segundos. Vierta el azúcar, el vinagre y el vino (si se usa) y burbujee durante 1 min. Agregue los tomates, luego sazone y cocine a fuego medio durante 10 minutos. Incline las albóndigas y revuelva suavemente para asegurarse de que estén completamente cubiertas con la salsa. Cubra la sartén y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, echando la salsa sobre las albóndigas de vez en cuando.
- PASO 5
Retire la sartén del fuego y reserve, luego cocine los espaguetis. Para servir, divida los espaguetis entre tazones, cubra con tres albóndigas calientes cada uno, vierta la salsa y espolvoree con el queso parmesano restante.