Espaguetis con berenjena y tomate con queso

Hemos usado espaguetis integrales en esta cena rápida y fácil para aumentar el contenido de fibra. Proporciona cuatro de sus 5 al día junto con vitamina C y hierro.
Ingredientes
- 3 cucharaditas aceite de colza
- 1 berenjena (alrededor de 275 g), en rodajas gruesas en 10
- 15g queso duro vegetariano al estilo italiano , finamente rallado
- 15g avellanas , Cortado
- 2 cucharaditas salvia fresca finamente picada , más 10 hojas pequeñas
- 4 dientes de ajo , finamente rallado
- 1 zanahoria grande (215 g), picado
- 3 tallos de apio (165 g), picado
- 6 aceitunas Kalamata , sin hueso y en rodajas finas
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 1 ½ cucharadita caldo de verduras en polvo
- 150g espaguetis integrales
- 100 gramos tomates cherry , reducido a la mitad
- un puñado de perejil (10g), picado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y rocíe 1 cucharadita de aceite sobre una bandeja para hornear antiadherente. Presionar la berenjena en el aceite, dar la vuelta y hornear durante 10 min. Mezclar el queso con las avellanas. Voltee la berenjena, cubra con las hojas de salvia y la mezcla de queso y hornee durante 10-12 minutos hasta que estén tiernas.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite restante en una sartén antiadherente y fría el ajo, la zanahoria, el apio y la salvia picada durante 5 minutos, revolviendo, hasta que estén suaves. Agregue las aceitunas, el puré de tomate, el caldo en polvo y 200 ml de agua, cubra y cocine por 5 minutos más.
- PASO 3
Cocine los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete, luego escúrralos, reservando un poco del agua de cocción. Mezcle con las verduras cocidas, los tomates y la mayor parte del perejil, aflojando con un poco del agua reservada si es necesario. Cubra con la berenjena y el perejil restante.