Dátiles rellenos de pecanas
¿Organizar una fiesta? Prepara estos sencillos dátiles rellenos como canapé o para picar después de la cena el día de Navidad. Ideal para cuando tienes muchas bocas que alimentar.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva más extra para el cepillado
- 1 chalote picado muy fino
- 1 diente de ajo aplastada
- 50 gramos pan rallado fresco
- 100 gramos nueces pecanas picado muy fino
- 1 cucharada hojas de tomillo Cortado
- 50ml caldo de verduras vegano o agua
- 12 fechas medjool deshuesado
- 12 pequeñas hojas de salvia
Método
- PASO 1
Calentar el aceite en una sartén. Agregue la chalota y una pizca generosa de sal y cocine durante 2-3 minutos hasta que se ablanden, luego agregue el ajo, el pan rallado, las nueces y el tomillo y cocine durante 1 minuto más. Agregue un chorrito de caldo de verduras para unir la mezcla, luego reserve.
- PASO 2
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Corte los dátiles por la mitad a lo largo (pero no los corte por completo). Tome pequeñas bolas de relleno y empuje dentro de los dátiles, luego vuelva a juntar los lados de los dátiles. Coloque una hoja de salvia encima de cada dátil, luego coloque los dátiles en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Adelántese preparando sus dátiles hasta este punto: se mantendrán en el refrigerador durante la noche listos para hornear.
- PASO 3
Cepille generosamente el exterior de los dátiles con aceite de oliva, luego hornee durante 15-20 minutos hasta que la hoja de salvia esté crujiente. Servir inmediatamente.