Cuscús de clementina y miel

Los pistachos, las clementinas, la miel y la canela hacen del cuscús un plato de desayuno perfecto. Servir con fruta y yogur.
Ingredientes
- 100 gramos pistacho u otras nueces
- 300g cuscús
- ¼ de cucharadita canela molida , y más para servir
- 8 clementinas (sin semillas son los mejores)
- 1 cucharadita manteca
- 2 cucharadas miel líquida , y más para servir
- 1 cucharadita agua de flor de naranja (Opcional)
- 300g frambuesas frescas o congeladas
- 500g pote de yogur estilo griego bajo en grasa , servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Extienda las nueces sobre una bandeja para hornear y tueste durante 5-8 minutos hasta que estén doradas. Mientras tanto, ponga el cuscús y la canela en un tazón grande. Ralle finamente la ralladura de 2 clementinas, luego exprima su jugo en una sartén con la ralladura. Añadir la mantequilla, la miel y 200 ml de agua y llevar a ebullición. Verter esto sobre el cuscús, cubrir con film transparente y dejar que se absorba durante 10 minutos.
- PASO 2
Con un cuchillo de sierra, pele y luego corte en rodajas finas las clementinas restantes. Rociar con el agua de azahar, si se usa. Picar las nueces en trozos grandes.
- PASO 3
Esponje el cuscús con un tenedor, luego mezcle la mayoría de las nueces. Sirva el cuscús en tazones, cubra con las clementinas y las frambuesas. Coma con una cucharada de yogur, una pizca extra de canela y un chorrito de miel.