curry de nuez de palma y pollo

Este curry de nuez de palma y pollo de Ghana está animado con una dosis de chile Scotch Bonnet. Sirva con bolas de arroz blanco para un auténtico plato de comida callejera.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo
- 2 piezas del tamaño de un pulgar jengibre , desollado
- 4 cebollas medianas , Cortado
- lata de 400g concentrado de nuez de palma (disponible en amazon.co.uk)
- 1 kilogramo pollo muslos, sin piel si quieres
- lata de 400g tomates picados
- 2 pimientos escoceses
- 4 cucharadas aceite vegetal
- 8 okra dedos, recortados, o 1 berenjena, picada
- arroz blanco bolas, para servir
Método
- PASO 1
Licúa el ajo, el jengibre y la cebolla en una licuadora, luego agrégalos a una sartén mediana junto con la mitad del concentrado de frutas de palma y el pollo. Cubra con agua, agregue ½ cucharadita de sal, luego hierva y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- PASO 2
Licúa los tomates con la guindilla en una licuadora o usando una batidora de mano. Calentar el aceite en una sartén aparte y agregar el resto del concentrado. Freír hasta que estén dorados, luego agregar los tomates y 500 ml de agua. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que el aceite suba a la superficie, revolviendo regularmente.
- PASO 3
Drene la mayor parte del agua del pollo, pero mantenga un poco en la sartén; la salsa final debe ser bastante espesa. Agregue el contenido de la cacerola de tomate a la cacerola de pollo, quite el exceso de aceite, luego agregue la okra o la berenjena y cocine por 15 minutos más. Servir con bolas de arroz blanco.