Curry de coco, garbanzos y espinacas
Este sencillo curry es fácil de preparar incluso si su refrigerador está vacío: todo lo que necesita son algunos elementos esenciales de la despensa, como garbanzos enlatados y muchas especias molidas, para hacer un plato reconfortante.
Ingredientes
- 300g arroz basmati
- 2 cucharadas aceite
- 1 cebolla o 2 chalotes, finamente picados
- 2 ajo clavo, triturado
- 1 cucharadita cúrcuma más una pizca
- 2 cucharaditas comino molido
- 1 cucharada mezcla de especias
- ½-1 cucharadita chile picante en polvo
- 2 latas de 400g leche de coco
- 2 latas de 400g garbanzos escurrido y enjuagado
- 4 clavos de olor
- ½ canela palo
- 200g espinacas congeladas
- 1-2 cucharadas Tamarindo o un chorrito de lima
- coco desecado tostado para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Lava el arroz un par de veces con agua corriente fría y déjalo en remojo mientras preparas el curry. Calienta 1½ cucharada de aceite en una sartén profunda y fríe la cebolla durante 10 minutos hasta que esté suave, pero sin que se dore.
- PASO 2
Agregue el ajo y fríalo durante 1 minuto, luego agregue la cúrcuma, el comino, el garam masala y el chile en polvo, y tueste durante 30 segundos, revolviendo. Agrega la leche de coco y los garbanzos. Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que la salsa se haya reducido ligeramente.
- PASO 3
Mientras tanto, caliente la ½ cucharada de aceite restante en una sartén pequeña con los clavos, la canela y una pizca de cúrcuma. Revuelva hasta que la mezcla huela fragante. Escurra el arroz y agréguelo a las especias, revolviendo bien para cubrirlo con el aceite. Vierta 600 ml de agua hirviendo, hierva y luego reduzca el fuego a bajo. Agregue una tapa ajustada y cocine a fuego lento durante 10 minutos, sin quitar la tapa.
- PASO 4
Aproximadamente 5 minutos antes del final del tiempo de cocción del curry, agregue las espinacas y rómpalas con una cuchara de madera mientras se descongela. Sazone bien. Agregue el jugo de tamarindo o limón para equilibrar la dulzura del curry. Sirva en tazones con el arroz fragante y humeante, quitando las especias grandes mientras sirve. Cubra con una pizca de coco desecado, si lo usa.