Cuenco de lentejas con verduras de raíz y pistou de hierbas

Dale a tus verduras navideñas sobrantes un cambio de imagen saludable con esta comida en un tazón. Repleto de lentejas, espinacas y hierbas, es saciante y sabroso. Pruébalo con zanahorias o chirivías
Ingredientes
- 600g verduras de raíz sobrantes (zanahorias y chirivías funcionan bien)
- 1 cucharada rosa harissa
- 3 cucharadas aceite de colza
- 150g espinacas tiernas
- ½ manojo pequeño de cilantro
- ½ manojo pequeño de menta
- 1 diente de ajo pequeño
- 30g nueces mixtas , tostado y enfriado
- 1 limón , rallado y en jugo
- lentejas puy cocidas (o 2 bolsas de 250 g)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Corte las zanahorias en trozos, o córtelas por la mitad a lo largo si son pequeñas, y corte las chirivías a lo largo. Mezcle con la harissa y ½ cucharada de aceite y sazone. Colocar en una bandeja para hornear y asar durante 40-45 minutos o hasta que estén tiernos. Mezcle las espinacas y 1 cucharada de agua durante los últimos 5 minutos para que se marchiten.
- PASO 2
Triture el aceite restante, el cilantro, la menta, el ajo y las nueces en un procesador de alimentos hasta que quede suave; agregue 1 cucharada de agua si es necesario. Sazone y agregue la ralladura de limón y el jugo.
- PASO 3
Caliente las lentejas en el microondas o en una sartén con unas cucharadas de agua, luego mezcle con las raíces y las espinacas. Vierta en tazones y cubra con el pistou de hierbas.