Crumble de jamón y verduras

El jamón y los tubérculos se cubren con una salsa cremosa de mostaza y crème fraîche, y luego se cubren con un delicioso crumble en este horneado de invierno.
Ingredientes
- 100 gramos manteca
- 2 puerros Cortado
- 3 zanahorias Cortado
- 3 chirivías Cortado
- ½ apio nabo Cortado
- 200g harina normal
- 500ml caldo de pollo o verduras caliente
- 400g Jamón cocido cortado en rodajas gruesas de un porro, luego desmenuzado
- 200g tarrina de crème fraîche baja en grasas
- 2 cucharadas mostaza de grano entero
Método
- PASO 1
Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande, corte la mantequilla restante en trozos pequeños y póngala en el refrigerador. Agregue los puerros, las zanahorias, las chirivías y el apionabo a la sartén con un chorrito de agua, sazone, cubra con una tapa y cocine durante 10-15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
- PASO 2
Agregue 2 cucharadas de harina normal, luego agregue el caldo poco a poco, revolviendo a medida que avanza, hasta que todo esté incorporado y suave. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- PASO 3
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 6. Añada el jamón, todo excepto 2 cucharadas de crème fraîche y la mostaza, sazone con abundante pimienta negra y transfiéralo a una fuente para horno. Poner el resto de la mantequilla y la harina en un bol y sazonar. Frote con los dedos hasta obtener una textura fina y desmenuzable. Agregue el resto de la crème fraîche y mezcle con un cuchillo de cuchillería hasta que el crumble se agrupe en algunos lugares. Espolvoree la mezcla de crumble sobre el relleno, luego hornee durante 35-40 minutos hasta que esté crujiente y dorada por encima.