Crumble de avena muy baya

Este budín clásico no es solo para el invierno: pruebe un relleno de frutas de verano con frambuesas, moras, arándanos, grosellas rojas y grosellas negras.
Ingredientes
para el desmoronamiento
- 100 gramos harina normal
- 50 gramos copos de avena
- 100 gramos manteca, cortar en cubos
- 50 gramos azúcar en polvo de oro
Para el relleno de frutas
- 400g fresa, sin cáscara y cortado a la mitad si es grande
- 100 gramos azúcar en polvo de oro
- 1 ½ cucharada Harina de maíz
- 500g mezcla de baya y grosellas, como frambuesas, moras, arándanos, grosellas rojas o grosellas negras
- helado o natillas, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque la harina, la avena, la mantequilla y el azúcar en un tazón, aplaste con los dedos hasta obtener una textura desmenuzada, espolvoree sobre una bandeja para hornear y hornee durante 10 minutos, revolviendo y desmenuzando. a la mitad de la cocción. Se puede hacer hasta 2 días antes y almacenar en un recipiente hermético.
- PASO 2
Mientras tanto, ponga las fresas, el azúcar y la harina de maíz en una cacerola grande. Revuelva y ponga a fuego medio. Cocine hasta que las fresas comiencen a liberar sus jugos y se ablanden, luego agregue las bayas restantes. Transferir a una fuente para horno resistente al horno.
- PASO 3
Cuando la cobertura de crumble esté cocida, espolvoréela sobre la fruta y vuelva a colocarla en el horno durante 15 minutos más hasta que burbujee y esté dorada. Dejar durante 5 minutos antes de servir con helado o natillas.