Cordero asado marroquí con raíces asadas y cilantro

Sirva este sabroso plato de cordero asado marroquí como un plato principal bajo en calorías que ofrece montones de sabor y tres de sus 5 al día.
Ingredientes
- ½ pierna de Cordero , alrededor de 800g
- 2 cebollas rojas , cortado en gajos
- 1 calabaza moscada , sin piel, cortado en gajos
- 1 apio nabo , pelado y cortado en gajos
- 2½ cucharadas prensadas en frío aceite de colza
- 2 cucharadas ras el hanout
- 8 dientes de ajo , con la piel
- 1 manojo pequeño cilantro
- ½ cucharadita semillas de comino
- 1 limón , rallado y en jugo
- ½ Chile verde , sembrado
Método
- PASO 1
Saca el cordero de la nevera mientras picas la cebolla, la calabaza y el apionabo. Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Quitar el exceso de grasa de la pierna de cordero, luego cortar unos cuantos cortes en la carne. Frote ½ cucharada de aceite y 1 cucharada de ras el hanout sobre el cordero y sazone con sal y pimienta. Coloque la cebolla, el apionabo y la calabaza moscada en una asadera grande con el ajo. Mezcle con el ras el hanout restante, el aceite restante y un poco de sal y pimienta. Coloque el cordero en la lata y póngalo en el horno para asarlo durante 40 minutos.
- PASO 2
Sacar el cordero del horno y dejar reposar. Vuelva a poner las verduras en el horno durante 20 minutos. Mientras tanto, mezcle el cilantro, las semillas de comino, la ralladura de limón, el jugo de limón y el chile verde en un mini procesador de alimentos hasta que estén finamente picados y de color verde vivo.
- PASO 3
Cortar el cordero, poner en un plato, luego apilar las verduras. Espolvorea un poco de la mezcla de cilantro antes de llevar el plato a la mesa para que todos se sirvan.