Cómo hacer leche de avena

oat milk d102b07 RecetasPopulares.com 25

Haz nuestra receta fácil de leche de avena con un solo ingrediente. Es ideal si eres intolerante a la lactosa o quieres una alternativa vegana a la leche de vaca

Ingredientes

  • 100 gramos gachas de avena

Método

  • PASO 1

    Poner las gachas de avena en un bol y cubrir con agua del grifo hasta que la avena quede sumergida. Cubra el tazón (un gorro de ducha o un paño de cocina funcionan bien) y déjelo durante 4 horas o toda la noche, en un lugar fresco, pero no en el refrigerador.

  • PASO 2

    Tamizar la mezcla, descartar el agua, y enjuagar bajo el grifo durante unos segundos.

  • PASO 3

    Vierta la avena en una licuadora o procesador de alimentos. Cubrir con 750 ml de agua fría y ½ cucharadita de sal marina fina. Mezcle durante 2-4 minutos hasta que esté completamente suave y no haya avena visible. Cuanto más fina hagas la mezcla, más cremosa será la leche.

  • PASO 4

    Cubra un colador con un trozo limpio de muselina o un paño con una malla; debe tener agujeros pequeños, por lo que un paño J o un paño de cocina podrían no funcionar. (También puede probar con un colador fino o un filtro de café de malla).

  • PASO 5

    Coloque el colador forrado sobre un tazón o jarra y vierta la leche de avena. Dejar colar durante 1 h. De vez en cuando, use una cuchara para raspar el fondo de la tela para dispersar parte del sedimento, esto ayudará a acelerar el colado.

  • PASO 6

    Cuando la mayor parte del líquido esté en la jarra, junte los lados de la muselina y apriete con fuerza con ambas manos para extraer lo último de la leche. Deseche la pulpa de avena sobrante (o haga un exfoliante corporal agregando café molido usado).

  • PASO 7

    Si desea una consistencia más líquida, agregue 50 ml de agua fría a la mezcla, antes de verter en una botella o recipiente. Consulte nuestros consejos para la resolución de problemas a continuación. Se mantendrá durante 2-3 días en la nevera. Agite bien antes de usar.