Chutney picante de calabaza y manzana

La pulpa dulce de la calabaza adquiere un nuevo carácter cuando se acurruca en la sartén con cebolla, manzana, especias, azúcar y vinagre.
Ingredientes
- 4 cucharadas aceite de colza, vegetal o de girasol
- 2 cebollas grandes picado muy fino
- 100 gramos trozo de jengibre pelado y finamente desmenuzado
- 1 chile rojo gordo sin semillas y finamente picado
- 15 vainas de cardamomo abierto a golpes
- 2 palitos largos de canela partido por la mitad
- 1 cucharada semillas de mostaza negra
- 2 cucharaditas semilla de comino
- 4 grasa o 6 dientes de ajo más pequeños pelado y rebanado
- 1 kilogramo calabaza moscada o pulpa de calabaza, pelada y cortada en trozos del tamaño de un terrón de azúcar
- 3 manzanas bramley (alrededor de 500 g), pelado y cortado en trozos del tamaño de un terrón de azúcar
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 500g azúcar moreno suave claro
- 300ml vinagre de cidra
Método
- PASO 1
Calienta el aceite en una sartén grande, luego fríe la cebolla, el jengibre, el chile, el cardamomo, la canela, la mostaza y las semillas de comino durante 5 minutos, hasta que las especias estén aromáticas.
- PASO 2
Agregue el ajo, la calabaza y las manzanas a las cebollas, luego cocine durante 10-15 minutos más, hasta que las cebollas y las manzanas estén blandas y la calabaza ceda un poco aquí y allá.
- PASO 3
Agregue la cúrcuma y el azúcar y deje que se derrita alrededor de las verduras. Cocine a fuego lento durante 5 minutos: este proceso casi endulza los trozos de calabaza para que no se descomponga por completo durante el siguiente paso.
- PASO 4
Vierta el vinagre, sazone con 2 cucharaditas de sal, luego vuelva a poner el chutney a fuego lento. Cocine, revolviendo regularmente, durante unos 30 minutos o hasta que la manzana se haya cocinado para hacer una base blanda para la salsa picante, con trozos de calabaza tierna aquí y allá, y un poco de sirope en el fondo de la sartén. la salsa picante esté demasiado seca, ya que se espesará a medida que se enfríe.
- PASO 5
Vierta la salsa picante caliente en frascos esterilizados y selle. El chutney se puede comer de inmediato o dejar que se suavice en un lugar oscuro. Puedes guardarlo hasta por seis meses.