cena de navidad para uno

Cocina una cena navideña completa para disfrutar, que incluye un asado de pollo relleno, ricas salsas, verduras asadas y cerdos en mantas. También tendrás sobras para un sándwich de Boxing Day.
Ingredientes
- 3 chipolatas de cerdo
- 1 manzana pequeña sin corazón, ½ rallado, ½ cortado en gajos
- 3 nueces pecanas Cortado
- 2 rebanadas pan blanco picado en trozos pequeños
- pizca de salvia seca
- 1 pechuga de pollo sin piel
- 4 lonjas panceta
- 5 coles de Bruselas recortado
- 2 papas pequeñas en cuartos
- 1 chirivía mediana recortado
- 1 diente de ajo rebanado
- 3 hojas de laurel
- 2 cucharadas vegetal o aceite de girasol
- 250ml Leche
- 2 clavos de olor
- 1 chalote
- 2 cucharaditas manteca
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 250ml vino tinto
- 250ml carne de res o caldo de pollo (se puede hacer con 1/2 cubo de caldo)
Servir
- 1-2 cucharadas repollo rojo en escabeche
- 1 cucharadita salsa de arándanos
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Exprimir la carne de una de las chipolatas en un bol, desechando la piel. Coloque la manzana rallada en un paño de cocina limpio y exprima el exceso de líquido, luego agregue a la carne de salchicha con las nueces, una cuarta parte del pan y la salvia. Sazone, luego combine con las manos y forme una salchicha gorda. Corta una hendidura larga en la pechuga de pollo a lo largo de un lado, con cuidado de no cortarla por la mitad (debes poder abrirla como un libro). Rellene la pechuga de pollo con la salchicha de relleno, luego envuélvala con dos de las lonchas de tocino para que quede completamente cerrada, asegurándola con un par de palillos.
- PASO 2
Coloque la pechuga de pollo rellena en una asadera grande. Envuelva las lonchas de tocino restantes alrededor de las chipolatas restantes y agréguelas a la lata alrededor del pollo.
- PASO 3
Agregue los gajos de manzana, los brotes y las papas a la asadera. Corta la chirivía por la mitad a lo largo y colócala, con el lado cortado hacia abajo, sobre una tabla de cortar. Haga cortes muy finos y cerrados en las mitades de la chirivía que las atraviesen casi pero no del todo; coloque una cuchara de madera a cada lado de las mitades de la chirivía para evitar que el cuchillo las atraviese, si lo desea. Transfiera a la asadera con el ajo y dos de las hojas de laurel. Rocíe sobre el aceite y sazone todo con sal y pimienta. Asar durante 40-45 minutos, o hasta que todo esté bien cocido. Cepille las verduras en el aceite y los jugos de la carne una o dos veces cerca del final del tiempo de cocción.
- PASO 4
Mientras tanto, vierta la leche en una cacerola pequeña con el laurel restante, los clavos y la chalota. Caliente suavemente durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente, o hasta que la chalota comience a ablandarse. Colar la leche en una jarra resistente al calor, reservando la chalota y desechando la hoja de laurel y los clavos. Regrese la leche a la sartén con el pan restante y cocine, revolviendo, hasta que tenga una salsa espesa como papilla. Agregue la mitad de la mantequilla y revuelva hasta que se derrita, luego sazone, retire del fuego y reserve.
- PASO 5
Rebane la chalota reservada, luego agréguela a una sartén profunda con el resto de la mantequilla. Freír hasta que estén doradas, luego verter el vinagre balsámico. Continúe cocinando hasta que el vinagre se haya reducido y esté espeso y pegajoso, luego agregue el vino. Cocine hasta que el vino se haya reducido a la mitad, luego agregue el caldo y burbujee hasta que la salsa esté brillante y ligeramente espesa.
- PASO 6
Vuelva a calentar suavemente la salsa de pan. Trocear la mitad del pollo (reservando el resto para las sobras) y poner en un plato con los lechones en mantas y la manzana asada, los germinados, las patatas y las chirivías. Rocíe sobre la salsa de vino tinto y sirva con el repollo rojo en escabeche y las salsas de arándanos y pan al lado.