Cazuela de chorizo vegano
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 12 salchichas veganas
- 2 cebollas, picado muy fino
- 2 zanahorias, picado muy fino
- 2 tallos de apio, picado muy fino
- 2 latas de 400g tomates picados
- 1 cucharada azúcar moreno suave claro
- 1 cucharadita Orégano seco
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 1 cucharadita pimienta de cayena
- 1 cucharada vinagre de cidra
- pequeño puñado ramitas de tomillo, hojas recogidas
- 2 latas de 400g frijoles cannellini, enjuagado y escurrido
- 100 gramos pasta vegana suavizado
- ½ manojo pequeño perejil, picado muy fino
- 3 dientes de ajo, aplastada
- 6 rebanadas rústicas de masa fermentada, reducido a la mitad, si es necesario
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una cacerola grande o una cacerola de base gruesa a fuego medio y fría las salchichas durante 4-6 minutos, en tandas si es necesario, hasta que estén doradas por todas partes. Transferir a un plato.
- PASO 2
Agregue la cebolla, la zanahoria y el apio al aceite que quedó en la sartén (agregue un chorrito más si es necesario), y fría durante 10 minutos, hasta que estén muy tiernos y comiencen a dorarse ligeramente. Vierta los tomates picados, llene cada lata hasta la mitad con agua y agréguelos a la sartén. Agregue el azúcar, el orégano, el pimentón, la cayena, el vinagre y la mitad del tomillo. Sazonar bien y llevar a fuego lento. Cocine durante 15-20 minutos sin tapar hasta que los tomates comiencen a romperse, luego agregue los frijoles cannellini y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que la cacerola se espese y la salsa cubra los frijoles. Revuelva las salchichas en la sartén. Sazone bien. Agregue una pizca más de azúcar o pimentón ahumado si lo desea.
- PASO 3
Calienta el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Tritura la pasta vegana con las hojas de tomillo restantes, el perejil picado y el ajo machacado. Sazone con pimienta negra y triture bien con un tenedor hasta que se mezclen. Tueste ligeramente la masa madre en una tostadora o debajo de la parrilla. Ahogue la mezcla de ajo sobre las rebanadas de pan y colóquela sobre la parte superior de la cacerola. Transfiera al horno y cocine por 15 minutos hasta que los panes de ajo estén dorados, la mezcla de ajo se derrita en las tostadas y los bordes estén tostados.