Camote al chipotle y estofado de frijoles negros con albóndigas de queso cheddar

Disfrute de este abundante estofado de camote y frijoles negros como una comida económica entre semana. Servido con deliciosas albóndigas de queso cheddar, es ideal para alimentar a una multitud.
Ingredientes
- aceite vegetal , para freír
- 1 cebolla roja grande , finamente rebanado
- bolsa de 250g calabaza moscada cortada en cubitos y batata
- 400g lata troceada Tomates
- 2 latas de 400g frijoles negros con chile o frijoles con chile
- 3 cucharadas pasta de chile chipotle
- 125g harina leudante
- 60g mantequilla sin sal , en cubos
- 70g queso cheddar maduro , rallado
- 1 jalapeño verde grande , finamente rebanado (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente un chorrito de aceite vegetal en una cacerola grande resistente al fuego a fuego medio. Agregue la cebolla y una pizca de sal y cocine por 7 minutos hasta que se ablanden. Vierta la calabaza y la batata y fríalos durante unos minutos antes de agregar los tomates, los frijoles y 250 ml de agua. Revuelva a través de la pasta de chipotle y sazone al gusto. Ponga una tapa en el plato y cocine a fuego lento a fuego lento a medio durante 25 minutos o hasta que se reduzca y la batata esté suave.
- PASO 2
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Mezclar la harina con ½ cucharadita de sal. Agregue la mantequilla y frote con los dedos hasta que la mezcla parezca pan rallado fino. Agregue el queso cheddar rallado y luego mezcle rápidamente con 4 cucharadas de agua fría. Enrolle la mezcla en ocho bolas. Coloque las albóndigas encima del estofado y colóquelas, sin tapar, en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que se hinchen y adquieran un color dorado claro. Sirva el guiso con el jalapeño en rodajas esparcido por encima, si lo desea.