Cacciatore de pollo en una olla con orzo
Disfrute de la comida reconfortante en su máxima expresión con este cacciatore de pollo. El orzo absorbe los sabores del pollo y los tomates para hacer una untuosa pasta horneada.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 4-6 pollo con piel y hueso muslos
- 1 cebolla finamente rebanado
- 2 dientes de ajo rebanado
- 250ml vino tinto
- 2 hojas de laurel
- 4 ramitas de tomillo
- 2 ramitas de romero
- pequeño grupo de perejil tallos y hojas separados, finamente picados
- 2 latas de 400g tomates cherry
- 1 cubo de caldo de pollo
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 2 cucharadas alcaparras (Opcional)
- puñado de sin hueso aceitunas
- 300g orzo enjuagado (para evitar que se vuelva demasiado pegajoso al hornearlo)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Frotar 1 cucharada de aceite sobre el pollo y sazonar bien, luego poner con la piel hacia arriba en una cacerola resistente al horno o una asadera y hornear durante 20-25 minutos hasta que estén crujientes y doradas, pero aunque no cocinado del todo. Retirar del plato y poner en un plato.
- PASO 2
Agregue el aceite restante al plato, mezclándolo con la grasa de pollo. Agregue la cebolla y el ajo, luego hornee durante 5-8 minutos hasta que la cebolla esté tierna.
- PASO 3
Vierta el vino, revolviéndolo con las cebollas, luego deje que se evapore ligeramente con el calor residual antes de agregar el laurel, el tomillo, el romero, los tallos de perejil y los tomates. Disuelva la pastilla de caldo en 300 ml de agua hirviendo y viértala, luego agregue el vinagre, las alcaparras, si las usa, las aceitunas y el orzo. Remueve bien y sazona.
- PASO 4
Vuelva a colocar el pollo en la sartén, con la piel hacia arriba, y ase durante 20 minutos hasta que la salsa se espese, el orzo esté tierno y la carne esté bien cocida. Revuelva, luego deje por 10 minutos para que el orzo absorba el exceso de líquido. Repartir por encima las hojas de perejil para servir.