Budín pegajoso de manzana acaramelada

Pruebe una versión afrutada del clásico pudín de toffee pegajoso para disfrutar de una rica delicia después de la cena. Servir con nata, natillas o helado de vainilla
Ingredientes
- 85g manteca, Derretido
- 140g harina leudante
- 100 gramos azúcar en polvo de oro
- 1 cucharada Levadura en polvo
- 200ml Leche
- 1 huevo, vencido
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 manzanas bramley (u otra forma de cocinar) manzanas, peladas, sin corazón y rebanadas
para la cobertura
- 140g azúcar marrón oscuro
- 50 gramos pacana, toscamente picado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Engrase ligeramente con mantequilla una fuente refractaria de 2 litros/3½ pintas. Vierta la harina, el azúcar y el polvo de hornear, junto con una pizca de sal, en un tazón grande. Mezcle la leche, la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla y revuelva con los ingredientes secos hasta obtener una masa suave. Coloque las manzanas en el plato, vierta la masa encima y alise con un cuchillo hasta que las manzanas estén cubiertas.
- PASO 2
Para la cobertura, vierta 250 ml de agua hirviendo sobre el azúcar y mezcle hasta que quede suave. Vierta el líquido sobre la mezcla de pudín, luego esparza sobre las nueces. Hornear durante unos 40 minutos hasta que el budín haya subido y esté dorado. Usa una cuchara grande para servir el budín, asegurándote de que la salsa de caramelo pegajosa cubra el fondo del plato. Servir con nata líquida, crema pastelera caliente o helado de vainilla.