Budín de pera con chocolate y calamares

Este pudín de chocolate pegajoso y caliente, con chocolate amargo y peras enlatadas, se puede preparar con anticipación y congelar: un postre perfecto para una cena sin complicaciones.
Ingredientes
- 200g manteca, más extra para engrasar
- 300g azúcar en polvo de oro
- 4 huevos grandes
- 75g harina normal
- 50 gramos polvo de cacao
- lata de 410g mitades de pera en jugo, agotado
- 100 gramos chocolate negro normal (70% sólidos de cacao)
- 25g almendras fileteadas (Opcional)
- crema o helado, para servir
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 190C/170C ventilador/gas 5. Engrase ligeramente una fuente para horno poco profunda de aproximadamente 20 x 30 cm. Ponga la mantequilla en una cacerola grande y colóquela a fuego lento hasta que se derrita. Retire la mantequilla del fuego y agregue el azúcar hasta que esté bien combinado.
- PASO 2
Batir los huevos en un tazón grande. Agregue gradualmente los huevos a la mantequilla y el azúcar, batiendo bien con una cuchara de madera entre cada adición. Tamizar la harina y el cacao en polvo sobre la mezcla de huevo, luego batir con fuerza con una cuchara de madera hasta que estén bien combinados.
- PASO 3
Verter en el molde o plato preparado y colocar las peras en la masa de chocolate. Coloque el chocolate en una tabla y córtelo en trozos gruesos de aproximadamente 1,5 cm con un cuchillo grande. Esparza los trozos de chocolate sobre la masa y espolvoree con almendras, si lo desea. Se puede congelar en esta etapa.
- PASO 4
Hornee en el centro del horno durante 30 minutos o hasta que la mezcla esté crujiente en la superficie y ligeramente cocida por dentro. No permita que se cocine demasiado, ya que la torta se volverá esponjosa en lugar de pegajosa en el centro. Servir tibio con crema o helado