Budín de dátiles y pasas

Mantenga a todos contentos con este pudín al vapor pegajoso similar al toffee lleno de frutas secas
Ingredientes
- 250g dátil apedreado , picado grueso
- 100 gramos pasa
- 150ml Leche
- 150ml brandy o ron
- 140g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 50 gramos azucar morena
- 2 huevos grandes
- 175g harina leudante
- 1 cucharadita especias mixtas
- ralladura de 1 naranja
Método
- PASO 1
Poner los dátiles, las pasas, la leche y el brandy o el ron en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que la fruta esté suave y el líquido se haya absorbido; no se preocupe si se ve un poco cuajada. Dejar enfriar. Mientras tanto, enmantequilla generosamente una fuente de budín de 1,2 litros.
- PASO 2
Para preparar su vaporera, coloque un tazón o platillo volcado que encaje cómodamente en la base de una cacerola grande y profunda, lo suficientemente grande como para contener su recipiente para pudín. Recorta un círculo grande de papel para hornear y uno de papel de aluminio, ambos 5 cm más anchos que el borde de la fuente para pudín. Haga un pliegue pronunciado en el centro de ambos, luego unte con mantequilla un lado del pergamino: esta será su tapa. Dejar de lado. Hervir la tetera para la vaporera.
- PASO 3
En un tazón, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté pálido y esponjoso. Agregue los huevos, batiendo nuevamente hasta que estén bien combinados. Por último, añadimos la harina, la mezcla de especias, la ralladura de naranja, la mezcla de dátiles y una pizca de sal, y removemos todo bien con una espátula hasta que no queden grumos visibles de harina. Incline la mezcla de pastel en su recipiente de pudín. Cubra el tazón con el pergamino, con el lado de la mantequilla hacia abajo y pliegue en la parte superior, luego el papel de aluminio. Empuje los lados de la tapa hacia abajo, luego ate un trozo de cuerda de forma segura debajo del borde del recipiente. Usa cualquier cuerda que sobresalga para crear un asa que te ayude a levantar el budín.
- PASO 4
Coloque el cuenco de pudín encima del tazón o plato boca abajo en la cacerola y llene la sartén con suficiente agua hirviendo para que llegue a la mitad del borde del cuenco. Lleve a fuego lento, luego cubra la cacerola con una tapa y deje que se cocine al vapor durante 2 horas y media, completando con agua hirviendo si el nivel es bajo. Verifica que el budín esté cocido insertando un palillo en el centro. Si la brocheta tiene alguna mezcla sin cocer, devuélvela a la sartén para que se cocine al vapor durante otros 15 minutos, luego vuelve a verificar. Una vez cocido, puede cubrir el pudín con papel de hornear limpio y papel de aluminio y guardarlo hasta por una semana. Vuelva a cocer al vapor el budín durante 1 hora antes de servir.