Budín al vapor de chocolate y mermelada con crema de mermelada

Combina chocolate y mermelada para un postre hecho en el cielo. La crema, que también funciona con muchos otros postres, lo lleva a otro nivel.
Ingredientes
- 175g manteca , más extra para el lavabo
- 45g polvo de cacao
- 175g harina normal
- ¼ de cucharadita bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 200g azúcar moreno suave
- 1 naranja , entusiasmado
- 3 huevos grandes , ligeramente batido
- 115g mermelada blanda , golpeado para aflojar
- 100 gramos chocolate negro , Cortado
para la crema
- 300ml doble crema
- 1 cucharada colmada azúcar en polvo
- 125g mermelada blanda , golpeado para aflojar, más extra para servir
Método
- PASO 1
Unte con mantequilla una fuente de budín de 1,2 litros y coloque un círculo de papel de hornear con mantequilla en la base.
- PASO 2
Tamizar el cacao, la harina, el bicarbonato, la levadura y una pizca de sal. Bate la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica hasta que estén pálidos y esponjosos, luego agrega la ralladura de naranja. Poco a poco agregue los huevos, poco a poco, batiendo bien después de cada adición. Agregue la mermelada. Incorpore los ingredientes tamizados seguidos de los trozos de chocolate negro. Raspe la masa en el cuenco de pudín preparado.
- PASO 3
Coloque un trozo de papel para hornear encima de una hoja de papel de aluminio (ambos deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir el recipiente y sobresalir por los bordes). Dobla un pliegue a lo largo del medio, luego colócalo, con el pergamino hacia abajo, sobre el budín. El pliegue debe atravesar el centro. Átalo al cuenco firmemente con una cuerda, usándolo para hacer un asa. Recorte el exceso de pergamino y papel de aluminio.
- PASO 4
Coloque el pudín en una cacerola grande sobre un salvamanteles o un plato boca abajo. Agregue suficiente agua hirviendo para llegar a un tercio de los lados del recipiente. Lleve el agua a ebullición, baje a fuego lento, cubra la sartén y cocine al vapor el pudín durante 2 horas-2 horas y 15 minutos. Siga rellenando con agua caliente.
- PASO 5
Saque el budín de la sartén, déjelo reposar durante 10 minutos, luego pase un cuchillo entre el recipiente y el borde del budín. Invierta en un plato: el budín debe deslizarse hacia afuera. Retire el pergamino.
- PASO 6
Batir la nata y el azúcar glasé a punto de nieve, luego añadir la mermelada. Sirve el budín con una cucharada de crema y un poco de mermelada encima.