brookies

Combine dos horneados populares, una galleta masticable con chispas de chocolate y un rico brownie, en esta delicia ingeniosa. Llene la lata de pastel con estos para la temporada festiva, o para regalar.
Ingredientes
Para la capa de galletas
- 120g mantequilla sin sal, ablandado, más extra para la lata
- 120g azúcar moreno suave
- 100 gramos azúcar mascabado oscuro
- 1 grande huevo, más 1 yema de huevo
- 250g harina normal
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- 50 gramos trozos de chocolate con leche
Para la capa de brownie
- 185g mantequilla sin sal
- 185g chocolate negro (al menos 70% de sólidos de cacao)
- 3 grandes huevos
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 275g azúcar en polvo de oro
- 50 gramos polvo de cacao
- 130g harina normal
- 50 gramos trozos de chocolate con leche
Método
- PASO 1
Untar con mantequilla un molde cuadrado de 23 cm y cubrir con papel manteca. Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Primero, haga la capa de galletas. Ponga la mantequilla y ambos azúcares en un tazón y bata con una batidora eléctrica hasta que se mezclen. Alternativamente, haga esto en una batidora de pie. Agregue el huevo entero y la yema de huevo, y vuelva a batir hasta que se mezclen. Mezcle la harina, ¼ de cucharadita de sal, el bicarbonato de sodio y los trozos de chocolate. Presione la masa para galletas en la base de la lata preparada con el dorso de una cuchara, luego enfríe durante 30 minutos.
- PASO 2
Para la capa de brownie, derrita la mantequilla y el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, revolviendo hasta que quede suave y combinado. Dejar enfriar un poco, unos 10 min. Bate los huevos, la vainilla y el azúcar en un tazón grande con una batidora eléctrica hasta que espese un poco, aproximadamente 3 minutos. Doble la mezcla enfriada de chocolate y mantequilla a través de los huevos batidos con una cuchara grande hasta que esté bien combinado.
- PASO 3
Dobla la mezcla de chocolate mantecoso, el cacao y la harina para combinar. Vierta la mezcla de brownie sobre la capa de masa para galletas, salpique con los trozos de chocolate y espolvoree con hojuelas de sal marina, si lo desea. Hornee en el centro del horno durante 50 minutos-1 hora, o hasta que al insertar un palillo en el medio, salga con solo unas pocas migajas adheridas. Dejar enfriar completamente en el molde antes de cortar en cuadrados.