Bollos cruzados calientes de masa madre
¿Te gusta hornear pan de masa madre? Entonces tienes que probar estos bollos cruzados calientes. Requieren más esfuerzo, pero el resultado son algunos de los mejores bollos que jamás haya probado.
Ingredientes
- 300g iniciador activo de masa madre (ver receta, abajo)
- 2 grandes huevos, vencido
- 200ml Leche
- 500g harina de pan blanca fuerte, más extra para quitar el polvo
- 60g azúcar en polvo de oro
- 1 cucharadita canela molida
- 1 cucharadita especias mezcladas
- 1 naranja, ralladura
- 150g Pasas, o una mezcla de frutas secas pequeñas (como pasas, piel mixta y arándanos)
- 100 gramos mantequilla sin sal, suavizado
Método
- PASO 1
Antes de comenzar, asegúrese de que el iniciador de masa fermentada esté muy burbujeante (si no es así, aliméntelo y espere hasta que 1 cucharadita del iniciador flote en agua tibia). Vierta 200 g del iniciador en un tazón grande con todo menos 2 cucharadas del huevo, la leche, la harina, el azúcar, la canela, la mezcla de especias, la ralladura de naranja y las pasas. Mezcle con las manos hasta que tenga una masa peluda (se debe mezclar toda la harina). O haga esto en una batidora de pie equipada con un gancho para masa. Cubra con un paño de cocina limpio y húmedo y deje reposar durante 30 minutos. Cubra el resto del iniciador de masa fermentada y manténgalo refrigerado.
- PASO 2
Trabaje la mantequilla y 1 cucharadita de sal en la masa aplastándola con las manos. Una vez que esté completamente combinado, incline la masa sobre una superficie y amase suavemente durante 5 minutos hasta que quede suave y elástica (nuevamente, esto se puede hacer en una batidora de pie equipada con un gancho para masa). Forme la masa en una bola, luego regrésela al tazón. Cubra y deje en un lugar ligeramente cálido durante 3-4 horas hasta que la masa casi haya duplicado su tamaño.
- PASO 3
Vierta la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amase brevemente, luego divídala en 12 piezas, de aproximadamente 100 g cada una. Enrolle las piezas en bolas y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, dejando un poco de espacio entre cada una. Cubra con un paño de cocina limpio y húmedo, luego deje leudar nuevamente durante 2-3 horas a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, o enfríe durante la noche (esto dará como resultado un mejor sabor y una forma más prolija).
- PASO 4
Si los bollos se han enfriado, retírelos del refrigerador 1 hora antes de hornearlos. Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Pintar los bollos con el huevo reservado. Vierta el resto del iniciador en una manga pastelera provista de una boquilla pequeña y coloque cruces en los bollos. Hornee durante 20-25 minutos hasta que se dore. Deje enfriar un poco y sirva tibio, o enfríe completamente. Se come mejor en el día, pero se mantendrá durante dos días en un recipiente hermético.