Bizcocho de jengibre y chocolate blanco

Hornee nuestro pastel de jengibre pegajoso en una lata para el factor sorpresa. Condimentado con tallo de jengibre y decorado con glaseado de chocolate blanco, es un verdadero placer para la multitud.
Ingredientes
- 220g mantequilla sin sal suavizado
- 365g harina leudante
- 200g azúcar mascabado
- 50 gramos melaza negro
- 150g miel de caña
- 2 huevos grandes ligeramente batido
- 300ml Leche
- 2 bolas tallo de jengibre en almíbar, finamente picado, más 50ml del almíbar
- 1 cucharadita sal marina fina
- 3 cucharaditas Jengibre molido
- ½ cucharadita canela
- ½ cucharadita bicarbonato de sodio
- pequeño puñado de jengibre cristalizado en trozos, picados, para decorar
Para la cobertura de chocolate blanco
- 30ml Leche
- 160g azúcar en polvo tamizado
- 150g chocolate blanco Cortado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Derrita 1 cucharada de mantequilla en una cacerola pequeña, luego agregue ½ cucharada de harina para crear una pasta húmeda. Cepille sobre el interior de una lata de bundt de 9 pulgadas. Ponga el resto de la mantequilla, el azúcar, la melaza y el jarabe dorado en una sartén a fuego medio y revuelva hasta que todo se haya derretido. Dejar enfriar un poco.
- PASO 2
Vierta la mezcla en un tazón grande y mezcle los huevos y la leche. Agregue el tallo de jengibre, la harina restante, la sal, el jengibre molido, la canela y el bicarbonato. Vierta en la lata preparada y hornee durante 40-45 minutos, o hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar durante 10 minutos en el molde y luego desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
- PASO 3
Para hacer el glaseado, mezcle la leche, el jarabe de jengibre y el azúcar glas. Derrita el chocolate en un recipiente resistente al calor en el microondas en ráfagas de 1 minuto. Deje enfriar un poco, luego mezcle con la mezcla de leche. Vierta la guinda sobre el pastel, luego decore con las piezas de jengibre cristalizado.