Bizcocho de chocolate y sésamo
Tahini le da a este pastel un sutil sabor a nuez que combina perfectamente con un rico chocolate. Esta receta hace 2 pasteles, así que ¿por qué no congelar uno como regalo para otro día?
Ingredientes
Para el remolino de chocolate
- 200g manteca , más extra para engrasar
- 200g chocolate negro , Cortado
- 200g azúcar en polvo de oro
- 100ml expreso fuerte
- 100ml crema agria
- 2 huevos
- 200g harina leudante
- 5 cucharaditas polvo de cacao
Para el remolino de sésamo
- 250g harina leudante
- 150g tahini
- 1 cucharadita colmada Levadura en polvo
- 150ml café negro fuerte
- 150g azúcar en polvo de oro
- ¼ de cucharadita canela
- 2 cucharadas Leche
para la cobertura
- 200ml doble crema
- 40g manteca
- 200g chocolate negro , Cortado
- 4 paquetes de 30 g sésamo broches de presión
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Engrase dos moldes para pan de 900 g (8,5 cm de profundidad) y cúbralos con papel manteca.
- PASO 2
Primero, haz la mezcla de pastel de chocolate. Ponga la mantequilla y el chocolate en un tazón grande resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo, revolviendo ocasionalmente. Coloque todos los demás ingredientes en un tazón grande y, cuando el chocolate y la mantequilla se hayan derretido, vierta y mezcle con una batidora eléctrica hasta que quede suave y bien combinado. Ponga a un lado y enjuague los batidores.
- PASO 3
En otro tazón grande, agregue todos los ingredientes del pastel de sésamo, luego combine con una batidora eléctrica hasta que quede suave.
- PASO 4
Alternando con cucharadas de cada mezcla, divida entre las dos latas. Nivele la parte superior, luego haga girar un palillo a través de la mezcla para crear un efecto de mármol. Hornee en el medio del horno durante 45-50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Deje que los pasteles se enfríen por completo en una rejilla de alambre mientras hace la cobertura (hay suficiente para ambos pasteles, pero la receta de la cobertura se reduce fácilmente a la mitad si desea congelar uno y congelarlo más tarde)
- PASO 5
Caliente la crema doble y la mantequilla juntas suavemente en una cacerola pequeña hasta que hierva a fuego lento, luego retire del fuego y agregue el chocolate. Revuelva hasta que la mezcla esté suave, luego colóquela en el refrigerador durante 20 minutos para que se endurezca.
- PASO 6
Batir bien con una cuchara de madera, luego transferir a una manga pastelera desechable. Corta el extremo para hacer una abertura amplia, luego haz zigzags superpuestos y gruesos a lo largo de los pasteles. Corte las brochetas de sésamo en tiras y colóquelas encima, esparciendo sobre las migajas, luego sirva.