Bizcocho de chocolate con pera y avellanas

Para un centro de calamares perfecto, este pastel de chocolate similar a un brownie aún debe tambalearse un poco cuando lo saque del horno.
Ingredientes
- 400g tarro crema de chocolate con avellanas
- 50 gramos mantequilla sin sal blanda, más un poco para engrasar el molde
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 140g harina leudante
- 25g cacao
- 2 peras maduras pero no blandas peladas, cortadas en cuartos y sin corazón (las peras con forma redonda funcionan bien)
- 2 cucharadas mermelada de albaricoque calentado y pasado por un colador
- 50 gramos avellana blanqueada entera
- doble crema servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Untar con mantequilla y luego forrar un molde para hornear redondo de 23 cm con forma de resorte. Ponga la crema de chocolate en un tazón grande y agregue la mantequilla, los huevos y una pizca de sal. Bate durante 1 min con batidoras eléctricas hasta que la mezcla esté suave y ligeramente burbujeante.
- PASO 2
Tamizar la harina y el cacao, luego doblar con una espátula hasta que quede suave. Raspe la lata y nivele la parte superior. Pelar, cortar en cuartos y descorazonar las peras. Corta 4 hendiduras a través de la parte gruesa de cada cuarto, luego presiona ligeramente para hacer una forma de abanico. Use una brocha de repostería para glasear las peras con mermelada de albaricoque, luego levante sobre el pastel en forma de reloj. No presiones las peras en la mezcla.
- PASO 3
Espolvoree con las nueces y hornee por 40 minutos hasta que se levante con una corteza delgada. El pastel se tambaleará muy levemente cuando esté listo, y al insertar un palillo en el centro, éste saldrá cubierto con una masa suave para pastel. Aplica otra capa fina de mermelada sobre las peras (esto evita que la fruta se ponga marrón). Enfriar en el molde y servir templado o frío, con doble nata.