Bhajis de zanahoria y semillas de nigella al horno con raita
Una alternativa saludable de zanahoria horneada a los muy queridos bhajis de cebolla como guarnición india. Sirva estos bocadillos dorados y crujientes como parte de un festín de thali o curry.
Ingredientes
- 100 gramos harina de garbanzos (harina de garbanzos)
- 1 cucharadita cúrcuma molida
- 2 cucharaditas semillas de nigella
- ½ cucharadita comino molido
- ½ cucharadita cilantro molido
- ½ cucharadita Jengibre molido
- ½ cucharadita Chile en polvo
- 2 huevos grandes
- 4 zanahorias grandes (alrededor de 400 g), pelado, con los extremos recortados y en espiral en fideos finos
- 2 cucharaditas aceite vegetal
para la raita
- ½ pepino rallado
- 150g pote de yogur natural
- ½ paquete pequeño de menta hojas finamente picadas
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Forre una bandeja para hornear grande o dos medianas con papel de hornear.
- PASO 2
Mezcle todos los ingredientes para los bhajis de zanahoria, aparte de la zanahoria y el aceite, en un tazón grande para formar una masa espesa. Si la mezcla se ve un poco seca agrega un chorrito de agua. Agregue las zanahorias en espiral, cortando las espirales grandes por la mitad y sazone.
- PASO 3
Vierta 12 cucharadas de la mezcla en la bandeja para hornear, dejando suficiente espacio para aplanar los bhajis con el dorso de una cuchara. Rocíe sobre el aceite y hornee durante 25 minutos o hasta que estén dorados, volteando los bhajis hasta la mitad.
- PASO 4
Mientras se cocinan los bhajis, exprima el exceso de humedad del pepino con un paño de cocina y luego combine todos los ingredientes para el raita en un tazón pequeño, sazonando al gusto. Sirva junto con los bhajis horneados.