Bagatela vegana

Deleita a tus invitados con este bizcocho a base de plantas, con capas de bizcocho, compota, natillas y nata sin lácteos. Es un gran postre para una celebración.
Ingredientes
para la esponja
- 50ml aceite vegetal, más extra por la lata
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- 1 cucharada jugo de limon
- 200ml leche vegetal
- ¼ de cucharadita Levadura en polvo
- 125g azúcar glas
- 200g harina leudante
Para la compota
- 400g frambuesas o bayas mixtas, frescas o congeladas
- 100 gramos azúcar glas
- 1 cucharada jugo de limon
para la natilla
- 50 gramos Harina de maíz
- 500ml leche vegetal
- 75g azúcar glas
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- una pizca cúrcuma
para la crema
- 250ml batible crema vegetal
- 2-3 cucharaditas azúcar en polvo, más extra para quitar el polvo
- 1 cucharadita pasta de vainilla
Servir
- 300g frambuesas
- 10 hojas de menta
- 3 cucharadas en copos Almendras
Método
- PASO 1
Para hacer el bizcocho, calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y aceite y forrar un molde para pastel cuadrado o redondo de 20 cm con pergamino. Mezcle el aceite vegetal, la pasta de vainilla, el jugo de limón y la leche vegetal en una jarra. Vierta el polvo de hornear, el azúcar impalpable y la harina en un tazón grande. Haga un pozo y mezcle lentamente la mezcla de aceite vegetal hasta que quede suave, luego vierta en la lata preparada y hornee durante 30-40 minutos hasta que esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio. Pasar a una rejilla y dejar enfriar por completo.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer la compota. Ponga las frambuesas, el azúcar, el limón y 50 ml de agua en una cacerola pequeña, hierva a fuego lento y cocine durante 4-6 minutos hasta que la fruta se deshaga un poco en una salsa. Retire y deje enfriar.
- PASO 3
Para hacer la crema pastelera, en un bol ponemos la maicena y añadimos un chorrito de leche vegetal fría, y removemos hasta que no queden grumos. Vierta esta mezcla en una cacerola con los ingredientes restantes, incluido el resto de la leche, y cocine a fuego lento durante 6-8 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta obtener una crema espesa que cubra el dorso de una cuchara. Cubrir la superficie con un trozo de pergamino y dejar enfriar.
- PASO 4
Para armar, corte la esponja en cuadrados o dedos y colóquela en el fondo de un plato pequeño. Vierta sobre la compota, luego agregue 150 g de frambuesas. Batir brevemente las natillas enfriadas, luego verter sobre la parte superior de las frambuesas. Enfríe durante 1-2 horas hasta que las natillas se hayan endurecido.
- PASO 5
Batir todos los ingredientes para la crema hasta obtener picos suaves (es mejor probar la dulzura de la crema antes de agregar el azúcar glas) y colocar sobre la crema pastelera preparada. Refrigere hasta que esté listo para servir. Espolvorea con las frambuesas restantes, la menta, las almendras y espolvorea azúcar glas para decorar, si lo deseas.