Bacalao al horno con miga de chorizo y alioli de limón

El pescado blanco y el chorizo son un clásico maridaje español. La salchicha picante agrega un delicioso y rico sabor ahumado al carnoso bacalao.
Ingredientes
- 175g cocinar chorizo sin piel, cortado en trozos
- 50 gramos pan rallado ligeramente rancio
- 25g almendra blanqueada tostado y picado en trozos grandes
- ralladura de ½ limón
- 1 ½ cucharada aceite de oliva más extra para engrasar
- 6 bacalao sostenible deshuesado y sin piel filetes (alrededor de 175 g cada uno)
para el alioli
- 6 cucharadas mayonesa de buena calidad
- ½ diente de ajo aplastada
- 2 cucharaditas jugo de limon
Método
- PASO 1
Volcar el chorizo en una sartén y cocinar a fuego medio hasta que suelte el aceite y se ponga crujiente en algunos lugares. Mientras tanto, prepare el alioli: mezcle los ingredientes con un poco de condimento, luego enfríe.
- PASO 2
Ponga el chorizo y su aceite en un procesador de alimentos y tritúrelo hasta que se rompa en trozos pequeños. Agregue el pan rallado, las almendras, la ralladura de limón, el condimento y la mitad del aceite de oliva, luego mezcle hasta formar una miga.
- PASO 3
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque los filetes de bacalao en una bandeja para hornear ligeramente engrasada, luego cepille con el aceite restante. Amontone las migas sobre el pescado y golpee suavemente para que los filetes queden bien cubiertos. Déjalos endurecer en la nevera durante al menos 20 minutos.
- PASO 4
Cuando esté listo para cocinar, introduzca el pescado en el horno durante 10-15 minutos, dependiendo del grosor de los filetes, hasta que la carne se vuelva opaca y la miga de chorizo esté dorada.