Bacalao al horno con hierbas y ajo con salsa romesco y espinacas

El pescado blanco es una buena fuente de proteína magra y este bacalao al horno con verduras frescas es una opción de cena sabrosa, baja en calorías y saludable
Ingredientes
- 2x140g bacalao sin piel filetes de lomo o abadejo
- 1 cucharada aceite de colza, más 2 cucharaditas
- 1 cucharadita hojas frescas de tomillo
- 1 grande diente de ajo, finamente rallado
- ½ limón, ralladura y jugo
- 1 pimiento rojo grande, rebanado
- 2 puerros, bien lavado y cortado en rodajas finas
- 2 cucharadas almendras fileteadas
- 1 cucharada Pure de tomate
- ¼ de cucharadita caldo de verduras polvo
- 1 cucharadita vinagre de sidra de manzana
- 100 gramos espinacas tiernas, marchitas en una sartén o en el microondas
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 y colocar los filetes de pescado en una fuente refractaria poco profunda para que encajen perfectamente en una sola capa. Mezcle 1 cucharada de aceite de colza con el tomillo y el ajo, vierta sobre el pescado y luego ralle sobre la ralladura de limón. Hornee durante 10-12 minutos hasta que el pescado esté húmedo y se desmenuce fácilmente cuando lo pruebe.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el resto del aceite en una sartén antiadherente y fría el pimiento y los puerros durante 5 minutos hasta que se ablanden. Agregue las almendras y cocine por 5 minutos más. Vierta el puré de tomate, 5 cucharadas de agua, el caldo en polvo y el vinagre, y cocine brevemente para calentar la mezcla.
- PASO 3
Agregue el jugo de hasta medio limón y mezcle con una batidora de mano hasta que se haga una salsa espesa similar al pesto. Servir con el pescado y las espinacas marchitas.