Aloo chaat

Disfrute de un refrigerio popular del festival indio. Estas papas fritas al limón se sazonan con comino y chaat masala, con chile verde, cebolla morada y granada
Ingredientes
- 750g papas (Maris Piper o el rey Eduardo)
- 1 pequeño cebolla roja, finamente picado
- 30g jengibre, pelado y finamente rallado
- 2 chiles verdes, sin semillas y finamente picado
- 1 cucharadita comino molido
- 2 cucharaditas Chaat Masala
- ½ cucharadita Chile en polvo de Cachemira
- ½ cucharadita de molido grueso granos de pimienta negra
- 1 limón, jugo
- 1 litro aceite de girasol, para freír
- 2 cucharadas condimento de cilantro (ver ‘va bien con’ a continuación)
- 4 cucharadas salsa de dátiles y tamarindo (ver ‘va bien con’ a continuación)
- 2 cucharadas picadas cilantro
- 3 cucharadas semillas de granada
Método
- PASO 1
Pele las papas, córtelas en trozos de 3 cm y enjuáguelas con agua corriente fría durante 2 minutos. Ponga a hervir una cacerola grande con agua salada, agregue las papas y cocine a fuego lento, sin tapar, hasta que estén tiernas. Escurrir y volcar las papas sobre una rejilla para enfriar. Deje enfriar, luego enfríelos durante 30 minutos; esto secará la superficie.
- PASO 2
Mezcla la cebolla con el jengibre, los chiles verdes, el comino, el chaat masala, el chile en polvo y la pimienta negra. Agregar el jugo de limón y reservar.
- PASO 3
Caliente el aceite en un wok o karahi a 180C, o cuando un cubo de pan se dore en 30 segundos. Freímos las patatas por tandas hasta que estén doradas, escurrimos sobre papel de cocina y salpimentamos.
- PASO 4
Mezclar las papas tibias con la mezcla de cebolla y chile. Rocíe con salsa de dátiles y tamarindo, vierta sobre el condimento de cilantro y espolvoree con semillas de cilantro y granada. Servir de inmediato.