Abundante lenteja una olla

Este estofado vegano abundante, que proporciona cinco de tus 5 al día en cada porción, es bajo en calorías y bajo en grasas, y también proporciona fibra, vitamina C, hierro y calcio.
Ingredientes
- 40g hongos porcini secos , picado grueso
- 200g lentejas marrones secas
- 1 ½ cucharada romero picado
- 3 cucharadas aceite de colza
- 2 cebollas grandes , picado grueso
- 150g champiñones pequeños castaños
- 4 dientes de ajo , finamente rallado
- 2 cucharadas caldo de verduras en polvo
- 2 zanahorias grandes (350 g), cortado en trozos
- 3 tallos de apio (165 g), picado
- 500g papas , cortado en trozos
- 200g cavolo nero , triturado
Método
- PASO 1
Cubra los champiñones con agua hirviendo y déjelos en remojo durante 10 minutos. Hervir las lentejas en una cazuela con abundante agua durante 10 min. Escurrir y enjuagar, luego volcar en una cacerola con los champiñones secos y el agua de remojo (no agregar el último líquido que puede contener un poco de arena), romero y 2 litros de agua. Sazone, cubra y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
- PASO 2
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande y fría las cebollas durante 5 minutos. Agregue los champiñones frescos y el ajo y fríalos durante 5 minutos más. Agregue la mezcla de lentejas y el caldo en polvo, luego agregue las zanahorias, el apio y las papas. Cubra y cocine durante 20 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras y las lentejas estén tiernas, llenando el nivel del agua si es necesario.
- PASO 3
Retire los tallos duros del cavolo nero, luego agréguelo a la sartén, cubra y cocine por 5 minutos más. Si está siguiendo nuestro Plan de dieta saludable, sirva la mitad en tazones, luego enfríe el resto para comer otro día. Se mantendrá en la nevera durante dos o tres días. Vuelva a calentar en una sartén hasta que esté caliente.